Ventas y Control de Stock Lomasoft Facturacion Version 1.0 (Basico) CHA...



Lomasoft Facturacion Version 1.0 (Basico) Ventas y Control de Stock

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REQUISITOS MINIMOS y COMPATIBILIDAD:
- Win 2000/ XP / Vista / 7 de 32 Bits
- Microprocesador: Pentium 4 o Superior
- Memoria RAM: 2 Gigas o Superior
- Espacio Libre en Disco Rigido: 1 Giga o Superior
- Windows Activado
- Office Completo y Activado.
- Ancho de Banda de Internet : 1 Mega o Superior
- Programa: Team Viewer 12 o se lo enviamos Nosotros de Forma Gratuita

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DESCRIPCION:
producto de Facturación y Stock denominado LF está orientado a cualquier tipo de
usuario, siendo la característica que nos destaca su sencillez operativa.
El sistema posee una interfaz gráfica simple con un menú intuitivo que permite un rápido
aprendizaje de sus funciones.

Lomasoft Facturador esta orientado a comercios y empresas que requieren de un módulo de
ventas básico para la gestión y control de sus negocios.
Permite el ingreso e impresión en facturas preimpresas de todos los comprobantes de
facturación (Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito del tipo A, B y C ), Remitos y

Presupuestos.
Con el ingreso de todos estos comprobantes, de sus clientes y artículos usted podrá controlar el
Stock, las Ventas y la Caja diaria. Para esto cuenta con diversos listados, estadísticas y
consultas.

El Software Lomasoft Facturador es un Sistema de Gestión muy económico, con la intención de
promover nuestros productos de aplicación comercial.

El Menú se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del Lomasoft Facturador.
El contenido de cada Opción del Menú se detalla a continuación :
Archivo:
Opciones
Salir
ABM
Clientes
Proveedores
Artículos
Códigos de Barras (si posee este módulo).
Artículos Rápidos (si posee Código de barras)
Usuarios (si posee este módulo)
Ventas
Facturas
Nota de Crédito
Notas de Débito
Presupuestos
Planilla de Caja
Movimiento de Caja
Cierres Fiscales
Cierre X
Cierre Z
Libro de IVA Vtas. (si posee este módulo)
Stock

Remitos
Ingreso de Stock
Listados
Listado de Stock
Kardex de Artículos
Listado de Remitos
Listado de Precios de artículos
Listado de Presupuesto
Listado de Comprobantes
Listado de Artículos
Listado de Clientes
Estadísticas
Ranking de Ventas
Ventas x Hora
Consultas
Configuración
ABM Empresas
ABM Sucursales
ABM Puntos de Venta
ABM Rubros
ABM Localidades
Ventanas
Horizontal
Vertical
Cascada
Barra de comandos
Ayudas
Contenido
Acerca de...

Menú rápido
A la derecha de la pantalla del Lomasoft Facturador se encuentra la Barra de Comandos para
acceder a ciertas pantallas del menú de forma rápida. Dichas pantallas o funciones son:
ABM Clientes
ABM Artículos
ABM Proveedores
Facturas
Planilla de Caja
Remitos
Presupuestos
Opciones.

Los ABM (Altas- Bajas- Modificaciones) se utilizan cuando se requiere ingresar datos,
modificarlos o eliminarlos.
Básicamente están conformados por una lista a través de la cual se pueden visualizar los datos
ingresados con anterioridad y el sector de ingreso de datos propiamente dicho, el cual contendrá
una o varias pestañas de acuerdo a la necesidad de datos que requiera cada registro.

Los ABM cuentan, en general, con cuatro botones funcionales que permiten realizar las
siguientes operaciones:
- Nuevo: sirve para limpiar los campos de ingreso de datos.
- Guardar: sirve para, una vez ingresados todos los datos, validar la operación de carga.
- Eliminar: este botón lo que hace es eliminar un registro ingresado con anterioridad, que
previamente fue seleccionado de la lista.
- Cerrar: esta función quita la pantalla en uso.
Por otra parte, en cada ABM el primer campo de datos corresponde a un número progresivo y
correlativo que otorga el sistema a cada nuevo registro.
Los campos de ingreso de datos obligatorios en todos los ABM están señalizados con un
asterisco de color rojo.
Este ABM no contiene lista debido a que se trata de una versión Monoempresa.
Contiene 3 pestañas:
· Generales: aquí se ingresan los datos de identificación de la empresa y aquellos
relacionados con el carácter tributario de la misma.
· Domicilio: aquí se ingresan los datos de ubicación de la empresa y los de contacto
telefónico.
· Varios: aquí se ingresan otros datos de contacto de la empresa.
Este ABM no contiene lista debido a que se trata de una versión Monosucursal.
Contiene 2 pestañas correspondientes a los datos de identificación y ubicación de la sucursal,
respectivamente.
Puntos de Venta
Este ABM no contiene lista debido a que se trata de una versión Mono punto de venta.
Solo posee una pestaña en la que se ingresa el número de punto de venta correspondiente a la
sucursal ya ingresada y el tipo de impresión de los comprobantes.
Cabe aclarar que en caso de que se trate de impresiones por controlador fiscal se debe
seleccionar el que correspondiere.
Rubros de Artículos
Este ABM posee una única pestaña en la cual se ingresan los datos correspondientes al nombre
de identificación del rubro creado y la descripción asociada al mismo.
Localidades
Este ABM posee una única pantalla en la cual se ingresa el nombre de la localidad que se desea
crear, la cual se asocia a una determinada provincia y país mediante la selección de las mismas
en los combos correspondientes.
Clientes
Este ABM contiene tres pestañas:
· Generales: aquí se ingresan los datos de identificación del cliente y sus referencias
fiscales ( Tipo de contribuyente y CUIT )
· Domicilio: aquí se ingresan los datos de ubicación del cliente y los de contacto
telefónico.
· Varios : Se ingresan otros datos de interés como e-mail y Web.
Proveedores
Este ABM contiene dos pestañas:
· Generales: aquí se ingresan los datos de identificación del proveedor y sus referencias
fiscales. El campo contacto se completa con el nombre del vendedor o agente de cuenta
con el cual la empresa realiza la gestión comercial.
· Domicilio: aquí se ingresan los datos de ubicación del proveedor y los de contacto
telefónico.
Artículos
Este ABM contiene dos pestañas:
· Generales: aquí se ingresan el nombre del artículo, la descripción del mismo y el rubro
al que pertenece. De manera opcional se puede ingresar un comentario sobre las
características del mismo.
· Valores: aquí se ingresa la alícuota de IVA que le corresponde al artículo, el precio neto
o bruto del mismo y, en caso de que exista, cual es el descuento que incluye. En caso de
que no se lleve stock del artículo creado o que se trate de un servicio se debe tildar NO
STOCK.
FUNCIONES DE INGRESO Y BÚSQUEDA
Botón Nuevo
Este botón cumple con la funcionalidad de permitir que desde las ventana de ingreso de
comprobantes, presupuesto e ingreso de stock se pueda crear (accediendo directamente al
ABM), un nuevo cliente o proveedor según corresponda.
Botón Buscar
Este botón cumple con la funcionalidad de permitir que desde cualquier pantalla del sistema se
pueda buscar un cliente, artículo o un proveedor accediendo directamente al ABM
correspondiente.
Si se deja el campo de búsqueda vacío muestra la totalidad de los artículos ingresados con
anterioridad.
EMISIÓN DE COMPROBANTES
Para crear un comprobante se debe ingresar en la ventana de VENTAS y seleccionar el tipo de
comprobante que se desea crear.
Seleccionado el tipo de Comprobante ( Factura, Nota de Crédito o Nota de Debito ) se debe
cargar el cliente, lo cual se podrá realizar de las siguientes formas:
- Ingresando el número que se le asignó al cliente, al cargarlo, en el campo Nº / Razón
social , luego se presiona enter. De esta manera se visualizaran los datos del cliente.
- A través del botón BUSCAR en el cual se selecciona el cliente que se desea ingresar.
- En el caso de que el cliente no este ingresado en el ABM, el mismo se podrá ingresar al
momento de crear el comprobante con el botón NUEVO.
Para cargar un articulo en el comprobante se deberá colocar el número que se le asignó en el
ABM de Artículos , en el campo correspondiente, o se podrá buscar y seleccionar de una
pantalla, la cual aparecerá si se presiona dos veces la tecla enter en el campo artículo.
Al aparecer la descripción del artículo se sombreará el campo de cantidad y allí deberá
colocarse las unidades que correspondan, presionando enter el cursor pasará al campo precio el
cual ya aparece completo con el que corresponde a ese articulo. Presionando enter el cursor
pasará al campo descuento, el cual aparecerá el descuento que se le asignó oportunamente a ese
artículo o en su defecto se deberá completar con el descuento a otorgar al cliente.
Si se desea cargar otro articulo se deberá repetir la operación descripta anteriormente.
En el caso de que se cuente con la versión del programa que incluye el módulo de Lectura de
Códigos de Barras, posicionados en el campo artículo, al pasar el código de barras del producto
por la lectora el mismo se cargará en el comprobante con cantidad 1. Si se repite la operación
con el mismo código de barras del producto se agregarán unidades al ya ingresado.
Luego de cargados todos los artículos el comprobante se encuentra en condiciones de ser
guardado. Esta operación se realizará presionando el botón GUARDAR.
Facturas
La Factura es el comprobante por excelencia que respalda una operación de venta. La letra que
identifica a estos comprobantes están relacionadas con el tipo de contribuyente que emite los
mismos y con el tipo de contribuyente a quien se los emite.
En el sistema la letra se asigna en forma automática.
Dentro de este comprobante existe una función llamada Asociación de comprobantes que
posibilita cargar artículos a la factura que se encuentran en otro tipo de comprobante
previamente creado para el mismo cliente por ejemplo en un Remito o en un Presupuesto. Esta
operación se realiza de la siguiente manera:
Una vez cargado el cliente se presiona el botón. COMP ASOC. El cual abrirá una pantalla en la
cual se deberá seleccionar el tipo de comprobante que se quiere asociar ( Remito o Presupuesto).
También se deberá seleccionar un rango de fechas, luego se presiona el botón LISTAR y
aparecerán todos los comprobantes realizados entre esas fechas para el cliente en cuestión. De
esa lista se seleccionará con un clic el comprobante que se desea asociar, presionando el botón
VER DETALLE se abrirá otra pantalla que mostrará los datos y los artículos que contiene el
comprobante. Se podrá asociar la totalidad de los artículos o solo uno o algunos
seleccionándolos a través de un tilde en el cuadrado que se encuentra a la izquierda de cada
articulo. Por último se presiona el botón CARGAR y el comprobante quedará asociado y cargado
en la factura.
Notas de Crédito
Este comprobante se utiliza para respaldar un crédito existente a favor de un cliente. Por
ejemplo cuando se reciben devoluciones de mercadería por parte de los clientes, etc.
La pantalla de este comprobante es similar a la de una factura y aquí también existe la
posibilidad de asociar un comprobante previo.
Notas de Débito
Las Notas de Débito se utilizan para respaldar un crédito a favor de la empresa el cual no se
documento a través de una factura. Por ejemplo diferencias de cotización en operaciones con
moneda extranjera.
También se puede asociar comprobantes y la pantalla que se utiliza es igual a la de Nota de
Crédito.
Presupuestos
No es un comprobante válido para respaldar ningún tipo de operación. Se utiliza para informar a
los clientes sobre los precios de los artículos que se van a comercializar.
La confección del mismo se realiza de forma similar a la ya explicada en la creación de
comprobantes, con la diferencia de que aquí no existe la posibilidad de hacer descuentos sobre
los artículos.
Remitos
Es el comprobante que se utiliza para el envío o transporte de mercaderías a clientes o a
proveedores.
La creación de este comprobante se realiza en forma similar a los otros que ya se analizaron.
Luego de la carga del cliente o del proveedor, se ingresa el o los artículos que se remitirán,
detallando la cantidad de unidades de cada uno, como así también el numero de bultos y el valor
asegurado de la mercadería remitida. Una vez completados todos estos campos se podrá
GUARDAR el remito creado.
STOCK
Ingreso de Stock
A través de esta pantalla se ingresan al sistema todos los artículos que luego serán objeto de
comercialización.
La carga de los mismos se realiza en forma similar a la de los remitos.
CAJA
Planilla de Caja
En esta pantalla se podrá ver un listado de todos los ingresos y los egresos que se produjeron en
la caja del día en cuestión o de días anteriores. Para hacerlo solo se deberá presionar el botón
LISTAR.
Al cerrar la caja presionando el botón de igual nombre, se abrirá una pantalla, en la cual se
procederá a realizar el ingreso al sistema del dinero físico existente en la caja, seleccionando el
tipo de billete y la cantidad que hubiere de cada uno, a través del botón AGREGAR, para
comparar con lo que arroja el programa de acuerdo a los movimientos que tuvo la caja. El
faltante de dinero físico en la caja se mostrará con un signo negativo y el sobrante en forma
positiva.
La caja se cerrará presionando el botón CERRAR CAJA. Si existiese alguna diferencia la misma
se ajustará automáticamente con la apertura del día siguiente.
El cierre de caja se podrá ver por pantalla (VER CIERRE) y se podrá realizar una impresión de
la planilla de caja (IMPRIMIR ).
Cabe aclarar que una vez cerrada la caja no se podrá realizar ningún otro tipo de movimiento en
ella, ni emitir una factura, nota de crédito o nota de débito.

Movimiento de caja
La pantalla de movimiento de caja permite realizar tanto ingresos como egresos de dinero de la
caja que no tengan su origen en una operación de venta.
El movimiento de la caja se realiza presionando el botón NUEVO, luego se debe ingresar el
monto del movimiento, presionando enter el cursor pasa al campo Concepto en el cual se deberá
elegir el tipo de movimiento de que se trate (Ingreso, Salida o Ajuste). Además posee un campo
de descripción del movimiento en el cual se pueden ingresar comentarios respecto del mismo.
El movimiento se registra presionando el botón GUARDAR.
Los listados nos brindan la información de las ventas realizadas, vinculas a la mercadería,
comprobantes, clientes e importes.
Para generarlo tenemos un filtro donde seleccionamos cómo y qué datos queremos mostrar en
el listado.
Lomasoft Facturador cuenta con dos tipos de filtros para sus listados, Filtros en ventana
independiente y Filtros en listados.
En los dos tipos de listados se pueden ordenar los datos alfabéticamente por cualquiera de los
campos con solo clickear en el rótulo de los listados. Ejemplo: Si se quiere ordenar por número
de artículos se clickea donde dice Artículos.
Filtros en ventana independiente:
En la pestaña Generales se encuentran los filtros que restringen o delimitan la información ,
como ser articulo, rubro, fecha, etc.
Su selección es mediante ingreso directo del dato (ej. Artículo), mediante un botón buscar (ej.
Artículo), por combo de datos (ej. Rubro) o tilde.

En la pestaña Campos se encuentran las columnas que queremos visualizar. Mediante las
flechas simples (< o >) ocultamos o mostramos el campo seleccionado. Con las flechas dobles
(<< o >>) ocultamos o mostramos todos los campos.
Existen 2 acciones:
Listar, abre la ventana del listado según los filtros seleccionados.
Cerrar, cierra la ventana de filtros.
Acciones del listado con filtros en ventana independiente
Estos listados poseen 5 botones gráficos rotulados en la imagen y descriptos a continuación.
Imprimir : Envía al spooler de impresión el listado de la pantalla. Utiliza la impresora
predeterminada.
Fuentes: Permite elegir el tipo de fuente para la impresión.
Colores : Permite elegir los colores para el título, cabecera y detalle de impresión.
Actualizar : Refresca el contenido del listado.
Exportar : Permite exportar el listado a una planilla de Excel para su posterior análisis.

Filtros en Listados
Aquí tenemos filtros y listados en una sola ventana.
La selección de los filtros es mediante el ingreso directo del dato (ej. Artículo), mediante un
botón buscar (ej. Artículo), por combo de datos (ej. Rubro, fechas) o tilde. Este último sirve
para validar una opción de datos.
El listado se muestra al presionar Listar, desplegándose la información según los datos filtrados.
Acciones:
Cerrar: Quita la ventana en uso.
Imprimir: Envía al spooler de impresión el listado de la pantalla.
Exportar : Carga a una planilla de Excel el listado de la pantalla.

Listado de Stock
La pantalla de este listado se muestra en la página anterior.
Permite ver la cantidad disponible o en existencia de cada artículo, su descripción y rubro.
Kardex de Artículos
La pantalla de este listado se muestra en esta página.
Este listado permite ver los movimientos detallados de uno o varios artículos. Sus entradas y
salidas, la fecha y el comprobante que originó el movimiento.
Su utilidad es la de realizar el seguimiento de un artículo determinado.
Listado de Comprobantes
Lista todos los comprobantes de curso legal emitidos. Se puede filtrar por Tipo: facturas, Notas
de crédito y Notas de Débito; entre fechas y por cliente.
Los datos que se pueden ver son fecha de emisión, tipo y número de comprobante, importe y
cliente.
Desde este listado se puede consultar un comprobante presionando enter sobre el comprobante
seleccionado.
Listado de Remitos
Se filtra por fecha, tipo de remito (a cliente o a proveedor) y estado del remito.
El estado pendiente indica que todavía no se facturó, caso contrario se encuentra en estado
validado.
Los datos que se listan son fecha, número y tipo de remito, destino, bultos y estado.

Desde este listado se puede consultar un comprobante presionando enter sobre el remito
seleccionado.
Listado de Precios
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Se filtra por artículos y rubros.
En este listado se encuentra la acción modificar. Esta acción abre una pequeña pantalla que nos
permite modificar los precios por rubro de artículos, ya sea a través de un porcentaje o importe
absoluto, siempre sobre el precio bruto de los artículos..
Listado de Presupuesto
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Lista todos los presupuestos emitidos filtrados por fecha y cliente. El estado pendiente indica
que no fue facturado.
Desde este listado se puede consultar un comprobante presionando enter sobre el presupuesto
seleccionado.
Listado de Artículos
Filtra por artículo, rubro y unidad de medida. Posee un tilde para que no muestren los artículos
sin existencias.
Muestra la descripción, los precios, rubro, tasa de IVA y unidad de medida.
Listado de Clientes
Filtra por cliente, tipo de contribuyente, domicilio, país , provincia y localidad.
Muestra nombre, apellido, CUIT, DNI, tipo de contribuyente, domicilio, Localidad, C.P.,
provincia y país.
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-Lomasoft- 32
ESTADÍSTICAS
El sistema posee dos listados estadísticos.
Ranking de Ventas
Filtra por cliente y fecha. Posiciona a los artículos de acuerdo a la cantidad vendida y muestra la
descripción, cantidad e importe.
Dentro de las acciones encontramos un grafico de torta.
-Lomasoft- 33
Ventas por Hora
Filtra por fecha y hora. Muestra el importe vendido en cada hora del día.
-Lomasoft- 34
CONSULTAS
Por medio de esta ventana elegimos el número y tipo de comprobante a consultar.
Por medio de la consulta podremos Anular el comprobante.
-Lomasoft- 35
CONFIGURACIÓN
Por medio de esta pantalla podemos realizar un backup y restaurar los datos del mismo,
seleccionando el camino (path) donde se va a guardar la copia.
Elegimos el puerto para el impresor fiscal (si posee el modulo opcional de impresores fiscales) y
el color de fondo del sistema.
Existe la opción del que el sistema avise si un articulo queda sin stock, tildando la casilla
correspondiente. De la misma manera podemos optar por mostrar la pantalla de vuelto al
facturar y la del dialogo de la impresora.
Con el Botón Reparar realizamos el mantenimiento de la base de datos. Llevar a cabo esta
operación periódicamente o cuando el sistema comienza funcionar de manera lenta.
La función de los botones Comprobantes e Impresoras se detallan a continuación. La
función Impresora Fiscal se describe en el Anexo 3.
Configuración en Red
La tipo de base de datos del sistema es Access. Y por defecto esta en la carpeta de instalación
(.\datos.mdb).
El Lomasoft Facturador permite Conexión en Red. Se tiene que instalar en todas las PC donde
se quiera utilizar y en todas las maquinas clientes se debe colocar el path donde se encuentra la
base de datos de la PC que hará de Servidor en el sistema.
( ej. \\servidor\c\archivos de programas\facturador\datos.mdb).
Todas las PC guardaran los datos generados en la misma base de datos, la que esta en el
Servidor.
-Lomasoft- 36
Comprobantes
En este menú elegimos el comprobante a configurar para la impresión del mismo en las hojas
preimpresas.
Impresoras
Se abre la pantalla de configuración de impresoras del sistema operativo.
CONFIGURACIÓN DE IMPRESIONES
-Lomasoft- 37
Filtramos por tipo de comprobante y sucursal. Las opciones son Tamaño de papel, color de la
letra, cantidad de copias, longitud del nombre de la descripción del articulo y alto de la
descripción o sea la separación de los ítems ingresados.
El posicionamiento en la hoja preimpresa de cada campo se realiza seleccionando el campo y
presionando enter para habilitar las casillas X – Y. Allí introducimos los valores en cm de las
distancias al margen izquierdo (X) y margen superior (Y). Esta posición da comienzo a la
impresión del dato. Al presionar cargar aparece la posición del dato en la vista previa y su valor
X-Y en la lista.
Algunos campos tienen un valor adicional para cargar. En la tasa IVA tenemos un combo con
los valores de las tasas de IVA ingresadas al sistema. En el campo Extra aparece una casilla
para colocar cualquier descripción, por ej. NOTA DE CREDITO en los comprobantes notas de
crédito.
Una vez cargado todos los valores de posición de cada campo necesario de imprimir se procede
a guardar.
Con el botón Prueba realizamos una impresión preeliminar del comprobante.
Cabe aclarar que hasta que no ponemos guardar los valores no quedan registrados.
NOTA: Para que el dato de un campo no se imprima hay que dejarlo con valor cero en X y en
Y.
Facturas
Aquí podemos configurar las facturas, notas de crédito y notas de debito A, B y C.
Remitos
Configuramos los remitos R y RX. Aquí no tenemos importes ni tasas de IVA. Si podemos
configurar Bultos y Valor asegurado.
Presupuestos
Su configuración es similar a la de una factura.
-Lomasoft- 38
ANEXO 1 : MÓDULO LECTURA CÓDIGO DE BARRAS
El listado de código de barras filtra por artículos y rubros. Muestra el artículo asociado a uno o
mas código de barras.
Esta asociación se realiza a través del botón Asociar. Se abre la ventana asociación de código de
barras en la cual ingresamos el código, ya sea por teclado o por lectora, y el artículo que le
corresponde (el cual previamente debe haber sido creado desde el ABM Artículos).
El ingreso por Código de barras se puede utilizar en todos los comprobantes, excepto en el de
Presupuesto.
Este módulo posee un ABM de Artículos Rápido donde solo se ingresa el código de barras,
descripción del artículo y precio Final.
El sistema crea un código de artículo aleatorio ya que es para los casos en que solo se utiliza el
lector de código de barras.
-Lomasoft- 39
ANEXO 2 : MODULO IMPRESIÓN PARA CONTROLADOR FISCAL
Para utilizar esta aplicación se debe seleccionar en el ABM Punto de Venta, en Tipo, el
controlador fiscal que se va a utilizar.
Configuración del Impresor fiscal
Desde la pantalla Configuración del menú Opciones se ingresa a Impresor fiscal para
configurar el mismo.
Se elige la sucursal (el Lomasoft Facturador es mono sucursal) y punto de venta del impresor.
Se presiona Aceptar y accedemos a la configuración del tipo de facturación (ver
especificaciones del impresor fiscal ).
-Lomasoft- 40
Seleccionamos el puerto serie donde esta conectado y tenemos la opción de agregar textos,
forma de pago y empleado al ticket y/o Factura.
En el menú ventas se encuentra los cierres X y Z del controlador fiscal.
ANEXO 3 : MÓDULO PERMISOS DE USUARIOS
Al ejecutar Lomasoft Facturador se abre la pantalla para loguearse. Allí se coloca el Usuario y
password para ingresar al sistema con los permisos designados a ese usuario.
El acceso inicial es:
Usuario : root
Password : 1234
Desde el ABM Usuarios se pueden crear los usuarios y sus permisos.
-Lomasoft- 41
ANEXO 4 : MÓDULO LIBRO DE IVA VENTAS
El libro de IVA Ventas posee como filtro principal la Sucursal y el intervalo de fechas.
Con el boton Config se accede a otros tipos de filtros como las columnas y puntos de ventas a
visualizar. Tambien presenta la opcion de agrupar todos los comprobantes a consumidor final.

CHAVEZ COMPUTACION Servicio Tecnico PC
Tel: 4768-4225
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